NUESTRA HISTORIA

Grupo Tecnogestión S.A. es en un sentido continuación de Tecnogestión Consultores que fue fundada en 1988 por un grupo de profesionales, compañeros de la carrera de Ingeniería de Sistemas de la Facultad de Ciencias Exactas y otros de Ciencias Económicas todos de la UNCPBA en la Localidad de Tandil, Pcia. de Buenos Aires.

 

Grupo de compañeros y colaboradores que ya nos habíamos iniciados por 1980, programando en nuestro primer Computador IBM 1130 con arquitectura binaria de 16 bits y Sistema Operativo DMS, cuyos códigos fuentes los manteníamos en tarjetas perforadas, trabajando en esa época con lenguajes de programación FORTRAN, FORTRAN IV, RPG y nuestro caballito de batalla por aquellos tiempos, que fue el Lenguaje COBOL y también realizando desarrollos de rutinas en lenguaje Assembler.

 

Después ya pasamos a hardware como IBM System/34, luego una impecable NCR 9300 llegada a la ciudad y así avanzando con desarrollos de productos al ritmo de época, aprendiendo siempre como mejor gestionar la tecnología, de ahí nuestro nombre comercial.

Por un desarrollo exitoso a gran escala de un Sistema Integral Hospitalario (SIHOS) y por experiencia cosechada en gestión de procesos de transformación en el Subsector de la Salud Pública y en el de las Obras Sociales (trabajando arduamente en equipo en

lo que fue llamado: Proyecto de Descentralizaciones Hospitalariasen la Pcia. de Bs.As.), migramos con parte del equipo a mediado de 1994 a la Capital Federal. El poder ampliar horizonte e integrarnos con otros equipos multidisciplinarios y enfocarnos en una visión País, como el Mercosur (recién creado y con todas sus potencialidades comerciales) y el Mundo, nos posibilitó avanzar en desarrollos de proyectos como fue el reconocido Hospitales Públicos de Autogestión (H.P.A.), Sistemas de Evaluaciones Psicofísicas (S.E.P.) de Capacitaciones Profesionales (SI.CA.PRO.),entre otros desarrollos de productos.

A medida que transitábamos ese crecimiento como equipo de trabajo en Diseño, Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información a medida y gestionando estos procesos en el Sector de la Salud, Educación y Transporte Terrestre, decidimos a comienzo de 2007 formar Grupo Tecnogestión, incorporando la cartera de clientes que ya veníamos produciéndole productos y brindando servicios por años, continuando un restructurado camino balizado pero con el mismo espíritu emprendedor, de trabajo, compromiso y dedicación, con una visión clara en nuestra Industria del Software y Servicios Informáticos, por parte de todo nuestro grupo, alineados como equipo en la comprensión de continuar desarrollando productos y manteniendo indicadores estándar de alta calidad de servicios, no solo para satisfacer a nuestros clientes sino para encantarlos.

 

Agradecemos siempre la valiosa colaboración de empleados y profesionales que nos acompañaron y que hoy ya no están, que siempre los recordaremos con afecto y sabiendo que también nuestra sinergia de trabajo en equipo, tuvo que ver con su desarrollo personal y autovaloración.

 

VISIÓN

Ser la empresa referente en servicios de gestión de información e integración de tecnologías con foco fundamental en la innovación brindando una experiencia significativa a nuestros clientes y colaboradores.

Seguinos en las Redes

redes gt-02.png
redes gt-03.png
icono de redes sociales-05.png
icono de redes sociales-06.png
icono de redes sociales-04.png

Copyright © 2009 Grupo Tecnogestión S.A. Todos los derechos reservados. La marca Tecnogestión, Grupo Tecnogestión y Logotipo son marcas registradas de Grupo Tecnogestión S.A.