NOTICIAS

 
Dada la situación actual referida al avance del Coronavirus (COVID-19) nos permitimos sugerirles la posibilidad de tener en cuenta y distribuir el siguiente Protocolo

MARZO - 2020 // ¿Qué es el COVID-19? Los coronavirus son una familia de virus que causan enfermedades respiratorias. Recientemente fue descubierto en China, el llamado COVID-19 que afecta a las personas. 

El Futuro de la Inteligencia Artificial

FEBRERO - 2020 // La Inteligencia Artificial dominó las noticias en 2019, para bien y para mal. Si bien la tecnología ha traído muchos beneficios, también ha cambiado el panorama de la ciberseguridad, creando nuevas amenazas y provocando cambios sociales que requieren consideración.

 

Éstas son algunas de las predicciones y más grandes retos a considerar sobre los avances de la Inteligencia Artificial en la siguiente década.

Mercado laboral 2020: Éstos serán los puestos de trabajo tecnológicos más demandados

ENERO - 2020 // El sector tecnológico es, ahora mismo, una importante fuente de puestos de trabajo. Pero no de empleos convencionales, sino que puestos que requieren una cualificación avanzada y concreta. Muchos de ellos, además, son bastante novedosos, por lo que resulta complicado encontrar candidatos con la preparación adecuada para determinados puestos. En general, estos son las diez habilidades que van a ser más demandadas en los empleos del sector tecnológico este 2020.

Transformación digital de los recursos humanos: La clave para una mejora en la productividad y eficiencia.

ENERO - 2020 // La función del área de Recursos Humanos (RH) ha evolucionado progresivamente durante décadas de la automatización a la integración, a la interacción y al rendimiento. Dado que el “rendimiento” se ha convertido en el tema dominante, los directores de RH necesitan buscar maneras no solo de empoderar a los empleados, sino de empoderarlos de forma inteligente.

Transformación digital en el sector salud: El IoT la está haciendo posible.

ENERO - 2020 // Internet de las Cosas (IoT) revolucionará el cuidado de la salud, pues los hospitales serán más eficientes, proporcionará a los doctores la información relevante de los pacientes más rápido, y así acelerar los procesos médicos.

De acuerdo con Paessler, la digitalización en el sector de la salud no sólo se trata de ayudar a los pacientes con sus enfermedades o a los médicos con sus tareas. También acelera los flujos de trabajo, brinda más seguridad al personal médico y a los hospitales, y ofrece más transparencia a los pacientes.

La computación cognitiva, una ventaja comparativa para las Pymes que la aprovechen

ENERO - 2020 // El cómputo cognitivo continúa impactando la manera de hacer negocios. Según un estudio de Transparency Market Research, empresa dedicada a la elaboración de análisis de mercado, esta tecnología continuará creciendo a una tasa anual de casi 50% entre 2019 y 2025, alcanzado ingresos de más de mil millones de dólares.

redes gt-02.png
redes gt-03.png
icono de redes sociales-05.png
icono de redes sociales-06.png
icono de redes sociales-04.png

Copyright © 2009 Grupo Tecnogestión S.A. Todos los derechos reservados. La marca Tecnogestión, Grupo Tecnogestión y Logotipo son marcas registradas de Grupo Tecnogestión S.A.